Re: Debian 64 bits

Hola...

On Thu, Nov 27, 2008 at 8:42 AM, Jaume Martin Claramonte
<jaumartin@gmail.com> wrote:
> Hola, miren seguramente se me a roto el pc, y me tengo que comprar otro
> (ojalá), así que estoy pensando en uno de estos nuevos de 64 bits, pero no
> se muy bien como va la cosa de los 64 bits, así que mis dudas son:
> ¿Es indispensable instalar debian 64 bits?

No, no lo es, en un PC de 64 bits se puede instalar una distribución
para 32 bits.

> ¿Si se instala una debian 64 bits se pueden ejecutar aplicaciones 32 bits?

Si, se pueden, aunque sinceramente hoy en día es poco (yo diría
"nada") lo que no te va a funcionar en 64 bits.

> Si no fuera indispensable instalar la debian 64 bits, instalando una debian
> de 32 bits ¿se perdería rendimiento?

Se pierde un poco si ya que si usás 64 todos los paquetes están
compilados para esa arquitectura.

> Si se instala un debian 64 bits al compilar se compila para 64 bits o con el
> gcc se puede especificar que se compile para 32 bits.

Si, con gcc se puede especificar la arquitectura pasando el parámetro "-m32".

> Bueno creo que eso es todo.
>
> Un saludo.

Saludos,
Gonzalo.