[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: OT: Reply en Gmail



José Manuel (EB8CXW) escribió:
Hola at od@s:

Alberto, una cosa yo utilizo Thunderbird, y como tu tengo filtros para ordenar mis correos, en el caso de la lista debian, tengo el filtro que los mensajes que viene Para o CC de la dirección completa, es decir, debian-user-spanish@lists.debian.org , me lo mueva a la carpeta de Debian, que tengo abierta, y no he tenido hasta ahora ningún mensaje de que se quede en la carpeta de entrada. Por eso te lo comento por si el problema que te pasa a ti de que algunos mensajes se quede en la carpeta de entrada, pueda ser porque no tienes puesta toda la dirección de correo de la lista.

No es que no la tiene toda: no tiene NADA, porque el que lo envió se equivocó y me lo mandó a mí y no a la lista. Por eso el filtro no lo agarra, porque al no haber referencia en el asunto el filtro tiene que guiarse por las cabeceras, y si el mensaje no fue enviado a la lista en las cabeceras no aparece la lista.
Ni parcial (como la pongo yo) ni entera (como la ponés vos).

Por eso me parece más práctico que haya una referencia a la lista en el asunto, como lo usan en las listas de:
Lug-Tucumán: [Tucuman-lst]
OpenSuse: [opensuse-es]
Ubuntu Argentina: [ubuntu-ar]
Linux es Libre: [linux_es_libre]
... y quien sabe cuantas más a las que no estoy suscripto.

En Thunderbird, utilizo un complemento o extensión, que es Reply_to_mailing_list, que pulsando sobre él botón que crea al instalarla, automáticamente me pone la dirección de la lista y solo esta dirección.

Yo también lo uso. Pero según como vengan las cabeceras del mensaje, hay ocasiones en que ese botón y el "Responder" normal funcionan exactamente al revés de lo esperado. Siempre al responder hay que mirar qué corno puso en el Para. Y si puso mal, cerrar la ventana de respuesta y apretar el otro botón.
Por suerte esto ocurre en un 10% de los casos nomás.

Otra cosa, siguiendo con el hilo, utilizo Gmail, por tener mayor capacidad, actualmente en más de 7 Gigas, y sigue aumentando de forma gratuita, hace una cosa que me parece super interesante (vía Web) que agrupa los mensajes según el asunto y si se cambia el asunto, como es lógico abre otro hilo. Todo esto no me lo da ningún otro correo de forma gratuita y tengo otras, como telefónica (infonegocio), yahoo, terra, etc.

No conozco esas otras, pero te creo.
A mi no me gusta hacerlo desde la web de Gmail, prefiero desde Thunderbird, donde los mensajes se quedan en mi máquina, y si mi proveedor de Internet se cae durante horas (no es raro) los sigo teniendo a mano para consultar cualquier cosa.
Gustos son gustos.

Tampoco me gusta que Gmail se siga quedando por 30 días con los mensajes que yo he borrado desde Thunderbird, pero lo hace. Y en la conf. de la cuenta no hay forma de evitarlo.

Tampoco me gusta que Gmail se tome paranoicas atribuciones de considerar spam a correos que no lo son. Lo que me obliga a ir al sitio de vez en cuando para rescatar de su carpeta spam mensajes (generalmente) de listas de correo. Y cliquearle el botón "No es spam".

Pero... es lo que hay. "De muchos males, el menor" dice el dicho.

Saludos



Reply to: