Re: Fwd: consejos para linux

2008/11/20 Pablo Jiménez <pejimene@vtr.net>
On Thu, Nov 20, 2008 at 05:31:25PM +0000, Alberto Vicat wrote:
> [...]

Gonzalo:

Eso no es seguridad. Como dicen por ahi: "Security through obscurity,
isn't". Si deseas asegurar el servicio SSH en tu equipo:

+ Limita el servicio únicamente a direcciones IP conocidas
 (netfilter/iptables es tu amigo).
+ Limita el no. de intentos de conexión ssh (openssh y netfilter/iptables
 son tus amigos y la receta al respecto la publicaron hace unos meses por
 aquí)
+ Restringe el acceso SSH sólo a usuarios/grupos de usuarios conocidos
 (OpenSSH, PAM y LDAP son tus amigos en este punto).

Otra opción interesante puede ser emplear port knocking...

--
Pablo Jiménez