Re: distro optimizada para pc antiguos

El 18 de noviembre de 2008 21:41, consultores1 <consultores1@gmail.com> escribió:
On Tue, 2008-11-18 at 12:28 -0300, Pablo Zúñiga wrote:
> estimados:
> tenemos en proyecto ( yo y otros)  desarrollar una distro basada en
> debian (pero manteniendola como debian) para pc antiguos, esto lleva
> ya un tiempo de investigacion pero nos gustaria ver si mas gente se
> une al proyecto, recibir opiniones, etc, la idea es implementarlo en
> el area de educacion (algo asi como edulinux en chile) pero con un
> mejor estudio de software y hardware, aun no nos interesa el tiempo
> que demore sino la calidad de producto especializado (muy parecido a
> gnulinex)

> [...]

Hola

Algunas personas intentaron algo parecido y la conclusion fue:

1. Instalar Debian Base.
2. Hacer una lista de paquetes por funcion y como requisito, que su
tamano sea pequeno.
3. Crear listas sugiriendo los paquetes necesarios para diferentes
fines.

En pocas palabras, una Debian modular; que es lo que algunos hacemos
para tener un SO pequeno y rapido.