Re: distro optimizada para pc antiguos

On Tue, 2008-11-18 at 18:57 -0600, Marcos Delgado wrote:

> ¿qué personas, en dónde podemos ver dichas conclusiones?

Bueno, fui yo; fue un proyecto para utilizar maquinas desechadas; las
conclusiones fueron que la mejor manera que encontre, fue instalando
Debian base (estable, pruebas o sid) eliminar paquetes inutiles en esas
maquinas y luego instalar solo paquetes livianos de acuerdo a tus
necesidades (escritorio, oficina, internet, etc.)

> ¿qué versión de Debian base? ¿estable, para pruebas, inestable?

Las 3.

> ¿y los requerimiento para todas las computadoras son iguales? ¿eso
> nada tiene que ver?

No, los requerimientos son diferentes, tambien la funcion que dichos
ordenadores tendrian. Y si, tiene mucho que ver, ej. tarjetas ethernet,
video, sonido, modems, firewire, etc.

> Es importante comentar para que fin, no es lo mismo un servidor que
> una computadora de escritorio.

Yo no hice pruebas con servidores, por que generalmente, quien usa
servidores sabe lo que hace.

> Además no es lo mismo instalar Debian en una pentium 3 con 128 megas
> de RAM que en una con doble procesador y un giga de RAM.

Si, asi es; los ordenadores utilizados fueron 386,486, P, P-1, P-II,
P-III, P-IV. Con 8-256MB de ram.