Re: Sumergiéndose a SE Linux

El 14 de noviembre de 2008 14:19, Julian Esteban Perconti <vh1988@yahoo.com.ar> escribió:
Odair Augusto Trujillo escribió:
El 14 de noviembre de 2008 13:29, Julian Esteban Perconti <vh1988@yahoo.com.ar <mailto:vh1988@yahoo.com.ar>> escribió:

   Julian Esteban Perconti escribió:

       Odair Augusto Trujillo escribió:

           2008/11/14 Julian Esteban Perconti <vh1988@yahoo.com.ar
           <mailto:vh1988@yahoo.com.ar> <mailto:vh1988@yahoo.com.ar

           <mailto:vh1988@yahoo.com.ar>>>

              Saludos listeros, soy nuevo en esto de se linux.
              La cuestion es me llamo la atención y empece a buscar
           como hacerlo,
              y siguiendo este tutorial [0]
              Parece que algo hice, (noten que estoy completamente perdido)
              y al reiniciar el mount da errores que no pudo montar las
              particiones, sin embargo debian arranca lo mas bien. Y
           todo parece
              funcionar, pero por ejemplo y creo que es obvio, el
           comnado mount no
              arroja ninguna salida, tampoco df.

              piimmx:~# df
              df: cannot read table of mounted file systems

              No se si esto esta bien que sea asi o no.

              Sin embargo puedo acceder al fs, ver logs etc, de hecho tengo
              corriendo bind9 y este funciona sin ninguna anomalía.

              Bueno, estoy medio preocupado por que no se muy bien que
           es lo que
              estoy haciendo y tengo miedo a que debian deje de
           funcionar,..alguna
              sugerencia?

              [0]:
                        http://etbe.blogspot.com/2006/12/se-linux-on-debian-in-5-minutes.html

, de ello hay muchisimo en google, recuerda
           las normas de la lista, primero buscar, luego buscar mas,
           después quemarte las pestañas
           buscando y ahí si preguntar.
           --            "Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen
           y semejanza.
           Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de
           que fuera el Señor de toda la tierra cuando al Hombre le
           conviniere."

       Hola, puede que si, me desespere un poco y mande a la lista el
       correo, fue del miedo.
       resulto que me falto correr el sigueinte comando:
       restorecon -R -v /etc /usr/sbin /var/run /var/log

       Reinice y todo fue a la normalidad.

   Ahora tu te referias a en fstab usar selinuxfs para las particiones?

No se ni de que me hablas man, las particiones se informan en el fstab con sus puntos de monataje y opciones,
no se de que se trata tu solución anterior ni ese slinuxfs

--
> [...]

>             Hola, para montar particiones empieza con fdsik -l para ver
>             que tienes, luego tendrás que editar el fstab, crear un

No se viejo, vos saltaste con el tema del fstab.., el tema en cuestion es selinux.

Ha ok, vi que tenías problemas para montar las particiones.