Re: egroupware + debian + sincronización con Thunderbird y Kmail

El vie, 14-11-2008 a las 09:06 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:
> Zimbra en realidad es muy funcional y bonito pero lamentablemente no
> puedes tocar nada del programa. El postfix, el ldap, el spamassasin
> tienen que ser los que provee Zimba y no puedes vincularlos con los
> de
> tu instalación. Además en la versión open source según la licencia no
> puedes quitar los logos de Zimbra y poner los de tu organización
> (Algunos dicen que por ello no es totalmente open source).

Tienes razón. Debes dejar el logo de zimbra visible.

> En verdad Zimbra es muy bonito y funcional pero a mi no termina de
> convencer por ser tan "monolítico" y un "tanto" cerrado (la yahoo
> public
> license me huele muy mal).

La licencia dice que si en algún momento a Yahoo! le da por cobrarte,
tienes que hacerlo :(

> Alguien puede dar alguna idea de qué soluciones son libres y fáciles
> de
> integrar en un sistema de correo ya en marcha?
>
> phpgroupware?
> egroupware?
> scalix? (no creo pero)

Es similar a zimbra. Te dan 10 usuarios funcionales y si quieres mas
tienes que pagar.

> open-xchange?
> opengroupware?
> scalablegroupware?
> citadel?
> horde groupware?

Hay un groupware brasileño bastante bonito y funciona y derivado de
egroupware  llamado expressolivre [1] tiene calendarios, gestor de
proyectos, wiki, mensajero instantáneo. Podría ser una buena
alternativa.

Tienes ya un groupware instalado? comentanos por favor cual es y tu
apreciación respecto a su funcionalidad.

[1] http://www.expressolivre.org/

Guillermo Salas M.
Telconet S.A.
Calle 15 y Avenida 24 Esquina