Re: linux descentralizado

On Thu, 2008-11-13 at 17:59 -0500, Marc Aymerich wrote:

> Muy buena reflexión!! la verdad esque realmente es una perdida de
> tiempo y esfuerzo enorme mantener todos los paquetes del monton de
> distribuciones que hay, no quiero ni imaginarme todo ese esfuerzo
> unificado en un único sistema de paqueteria... bufff.. ¿que porque no
> se hace? pues me imagino que los motivos seran históricos y sociales,
> porque técnicos no encuentro ninguno!.
>
>  ¿ cuantos debianitas dejarian de estar enamorados de su GNU/Linux sin
> esa exclusividad del sistema de paquetes de debian: paquetes libres
> creados enteramente por y para la comunidad.

> [...]

Hola

Solamente quiero hacer un comentario. La primera distribucion Linux que
yo pude instalar, fue Slackware, la segunda fue Sarge y recuerdo que se
podia instalar cualquier paquete Linux en Slackware, creo que son tar.gz
o algo asi. Supongo que hay un formato universal que funciona en
cualquier Linux. Tambien probe, por corto tiempo ArchLinux y se usaba
tar.gz; si mal no recuerdo. Ademas creo que estan los backports o algo
parecido.

Con respecto a los usuarios finales, siempre me parece que hay
diferencia entre usuarios finales de Linux/BSD/Mac y usuarios de
Windows; dado que en Windows se trata de .exe y un SO que hace creer al
usuario, que sabe lo que esta haciendo, pero solo eso!

Agrego que mi formacion academica NO es en informatica (ordenadores). Y
no tuve dificultades extremas.