problema con adjuntos grandes

Hola, tengo un problema un tanto raro, tengo debian lenny, y uso para
bajar el correo de gmail el thunderbird (icedove). El problema  esta en
que cuando quiero adjuntar una foto que pese 1 mb o mas se me cuelga la
transferencia en el 3%, 15% 50%,etc y me tira un error. Pense que era
problema del icedove por lo que configure kmail, y me pasa exactamente
lo mismo.. tambien probe enviar el correo desde el webmail de gmail y
ahi lo envia correctamente... la verdad que no se que podra ser, pero
puede tener que ver con mi firewall? las input y output los tengo en
drop, pero el forward esta en accept, deberia funcionar no?