Re: OT: consulta precios

El martes, 11 noviembre del 2008 a las 12:37:36, Luis Miguel R. escribió:
> Buenas peña, le llevo el mantenimiento de un cortafuegos Debian a una
> empresa de unos 40 empleados, lo típico, firewall/proxy/AV/AS, etc,
> el caso es que hay que cambiar de máquina que ya le toca y le voy a
> proponer instalar snort+base para tener mas control sobre la red,
> este es un servicio que nunca instalé ni le di mantenimiento, alguno
> que os dediquéis al tema me podéis dar una orientación sobre lo que se
> suele cobrar por una implantación de este tipo? y por su mantenimiento?

Empresa española, población de 100.000 habitantes, empresa sin problemas
económicos, sería una instalación sin excesivas complicaciones, va
montada en el firewall, o sea, "in-line" y va principalmente dirigida a
monitorizar lo que hacen las máquinas de la lan.
Sobre el mantenimiento pues a parte de que la instalación esté
actualizada, echarle un ojo cada cierto tiempo a los registros para ver
que se cuece, aunque esta tarea la realizará principalmente personal de
la empresa.

Un saludo