Comparando rendimiento entre AMD64 y x86

Saludos!

Les mando unas pruebas que hice con un algoritmo llamado Pakal[0], que
en principio utiliza calculos con doubles de 64 bits (calcula la
emisión solar en el milimetrico) en lenguaje C:

Instale primero una version de Debian (Lenny) de 32bits en Tonalli[1]
y los tiempos fueron:
Benchmarks (sec):
real  21.459
user  21.337
sys   0.000

CPU/Wall   99.434 %

Despues le instale la version para 64bits en la misma maquina y los
resultados fueron
Benchmarks (sec):
real  4.986
user  4.980
sys   0.000

CPU/Wall   99.893 %

Aumento el rendimiento en mas de 400%!!! esa es la diferencia entre
trabajar con un SO en 32 y en 64 bits (trabajando en serio y no
mandando cartitas por internet).

Ahora, para crear un poco de polemica, comparandolo con el AMD de Helios[2]:
Benchmarks (sec):
real  4.665
user  4.549
sys   0.002

CPU/Wall   97.562 %

Es decir, 6% mas rapido aun cuando la frecuencia del AMD es mucho
menor que el Intel D y la memoria RAM es igual.

Tengo pruebas tambien con Open Solaris y utilizando multiprocesadores,
pero no tengo a la mano las configuraciones tecnicas del equipo... Lo
que si es una realidad es que utilizando procesadores similares (AMD
Phenom) el Open Solaris va mas rapido (por muy poco) que Debian Lenny
utilizando 4 procesadores a la vez.

¿Van a seguir sub-utilizando sus procesadores de 64 bits? Si lo hacen,
se los cambio por unos de 32 que tengo por ahi dando lata...

[0] http://adsabs.harvard.edu/abs/2008GeofI..47..197D

[1] Intel D con reloj a 3200.161Mhz memoria L1 de 2048 KB

[2] AMD Athlon con reloj 2411.116 MHz y la memoria L1 de 1024 KB.

--
ItZtLi