[OT] Problemas con dispositivos USB

Listeros:

Tengo instalado debian sid con un kernel 2.6.24, habia instalado la imagen del kernel mas nuevo (creo que es la 2.6.26) pero no funcionaba mi tarjeta wireless con ese kernel por eso lo desinstalé y volví al 2.6.24. El caso es que aproximadamente cada 3 semanas ejecuto apt-get dist-upgrade. Pero en la última actualización algunas cosas se "desajustaron", ninguna es grave, por ejemplo el applet del control de brillo de gnome no funciona bien, el control de volumen, y cositas así. Pero lo que si me preocupa es que los dispositivos USB tampoco funcionan correctamente. Antes cada vez que conectaba el iPod me lo montaba de inmediato y aparecia en el escritorio de gnome. Ahora hay ocasiones en que no lo monta o tengo que probar en todos los puertos USB para ver si alguno lo monta. Checando con *dmesg* me muestra que si reconoce el dispositivo, pero al ejecutar *mount* no me aparece montado. Así que tengo que montarlo manualmente, cosa que antes no me pasaba. Ademas una vez, pensando que podrian ser los puertos que estaban dañados, desconecté mi mouse óptico, que también es USB y que en ese momento estaba funcionando perfectamente y conecte el iPod en su lugar y tampoco lo montó. Al regresar el mouse y conectarlo de nuevo mi sorpresa fué que ya no lo detectó y *dmesg* no me mostró indicios de que habia conectado el mouse, probé con todos los puertos y nada.

Que puede estar mal?

Gracias y saludos

Por favor evite enviarme archivos adjuntos de Word u otros formatos propietarios
Revise http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html