[OT] NetBeans GPL [ERA] Netbeans no inicia

2008/11/10 Alejandro Gacía <alejandro18044972@gmail.com>:

> disculpen mi ignorancia yo programo en java y me han hablado que netbeans es
> mejor que eclipse pero a la final yo sigo programando en eclipse ahora mi
> pregunta netbeans es GPL? or que si es asi no dudare de pasarlo y si esta en
> debian en los repositorios lo instalo no he investigado sobre netbeans pr
> que no me dan chance de vivir....! con tanto trabajo

   Por favor, no hagas Cross posting, para ello crea un nuevo hilo
y responde a la lista para que todos se beneficien.

   NetBeans tiene varias licencias, entre ellas la GPL v2, la CDDL, etc.
Algunos módulos son libre pero no GPL; incluso, hay módulos que
no son libres.

   Pues, yo no he usado mucho Eclipse, pero he escuchado comentarios
de otras personas que dicen que NetBeans es muy bueno en relación
a Eclipse en algunas cosas. Eclipse tiene más módulos, eso es
innegable.

   Te recomiendo que instales NetBeans (está en los repositorios de
Debian, pero no muy actualizado) bajándotelo de la página de NetBeans,
y lo pruebes. Intenta hacer lo mismo que en Eclipse, y tú
decidirás cuál es el IDE que mejor satisface tus necesidades.

Roger Orellana