Re: Crear archivos .deb a partir del source

On Mon, 10 Nov 2008, Altair Linux wrote:

>    Tras haber consultado las siguientes direcciones, no me queda claro como
>    crear archivos .deb:
>
>    http://www.debian.org/doc/manuals/maint-guide/
>
>    Dh_make no lo tengo, aunque si muchos archivos que se llaman de forma
>    parecida. ?Existe alguna otra url mas actual?

Hola,
Esa guia es la guia actual :-P
Puede ser que al principio resulte poco amigable, pero lo que
dice ahi es lo que terminas haciendo al empaquetar.
En cuanto a lo de dh_make, tene en cuenta que make y dh_make no son
ni hacen lo mismo (aunque cumplen un papel similar, al fin y al cabo).

Quizas haya otras guias un poco mas amigable, como la que escribio
Miriam Ruiz [0] (que si no me equivoco esta suscripta a la lista) o
una que aparecio en ibm.com [1] o mismo una pagina del Wiki de Debian
Woman [2]

Pero para serte sincero, te recomiendo que leas esa guia de todas formas,
obviamente los pasos pueden llegar a cambiar (sobretodo si pensas empaquetar
un modulo de python, una 'lib' de perl, una fuente ttf, etc) pero a
grandes razgos todo lo que peudas necesitar esta en esa guia. O en
en la 'Debian Policy' [3], y sino preguntando en esta lista o en
debian-mentors [4] (Es en ingles).

[0] http://www.miriamruiz.es/weblog/?page_id=63
[1] http://www.ibm.com/developerworks/linux/library/l-debpkg.html
[2] http://women.debian.org/wiki/English/PackagingTutorial