Re: Crear archivos .deb a partir del source

Eso intento, segun aptitude tengo instalado dh_make, pero cuando intento usarlo me dice que nada.

El comando whereis tampoco indica que este.

On Mon, Nov 10, 2008 at 9:47 AM, Cristian F.F. <tercer.disquito@gmail.com> wrote:
2008/11/10 Altair Linux <altairlinux@gmail.com>:
> Tras haber consultado las siguientes direcciones, no me queda claro como
> crear archivos .deb:
>
> http://www.debian.org/doc/manuals/maint-guide/
>
> Dh_make no lo tengo, aunque si muchos archivos que se llaman de forma
> parecida. ¿Existe alguna otra url mas actual?

Instala dh_make: aptitude install dh_make una vez instalado, lo
ejecutas dentro del directorio de la fuente:

dh_make -e tu.dirección@de.desarrollador -f tarball-version.tar.gz

 esto te va a crear un directorio llamado debian dentro del source y
además va a crear una copia del tarball llamado
tarball_version_orig.tag.gz

Aunque esta aplicacion no es estrictamente necesario para empaquetar
aplicaciones, que es lo estas intentando empaquetar?

Lee bien la guia no necesitas mas :)

animos!

--
http://elnars-el-tair.blogspot.com/