Re: Contraseña root Debian Etch no funciona en última release, ¿cómo recupero contraseña root?

El sáb, 08-11-2008 a las 19:25 +0100, Manuel Gómez escribió:
> Bueno, os comento que pasaba: Al parecer yo creaba mal las
> particiones, aunque no lo entiendo porque en el anterior Debian lo
> hice así y funcionaba:
>
> / - nosuid
> /var - nodev
> /usr - nodev
> /tmp -nosuid,nodev
> swap
>
> ¿Cuál está mal?
>
> Muchísimas gracias por ayudarme.

Algunas aplicaciones necesitan suid para el login... (el
archivo /etc/shadow sólo lo puede leer root)

poner en / suid creo que no es lo mas recomendable, si quieres asegurar
tu sistema usa selinux o app.armor no una opción de montaje.

Saludos

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian