Contraseña root Debian Etch no funciona en última release, ¿cómo recupero contraseña root?

Buenas, tengo un problema que no sé si tiene solución. He instalado correctamente Debian Etch que ha salido este mes pasado y todo correctamente, hasta que intento poner contraseña en root. Al teclear la contraseña, me dice que no es la correcta, y no hay manera de averiguarla. Asi que, intentándolo, he reinstalado el sistema hasta cuatro veces intentando solventarlo, pero nada. La contraseña no funciona, y salvo que me deis alguna opción no sé que voy a hacer.

¿Qué haríais en mi lugar? He pensado que tal vez es algo raro del teclado pero no lo entiendo porque mi otra contraseña de usuario funciona perfectamente y aparentemente el sistema esta correctamente instalado. ¿Qué falla? ¿Qué hago?

Muchísimas gracias por ayudarme.