Re: Contraseña root Debian Etch no funciona en última release, ¿cómo recupero contraseña root?

bueno lo que yo hago siempre que se me olvida la contraseña de root es arrancar con un lifecd y monto la particion del sistema luago hado un chroot y luego modifico el archivo /etc/passwd no el /etc/shadow como tu lo hiciste y lo que hago es borrar una x algho asi:

linea antes:

invitado:x:1001:1001:invitado,,,:/home/invitado:/bin/bash

linea despues:

invitado::1001:1001:invitado,,,:/home/invitado:/bin/bash

Luego de esto el usuario queda sin indicador de contraseña por lo que solo se le da enter y ya.

Lo mismo se hace con el root

en /etc/shadow se encuentra la clave encriptada y en /etc/passwd se encuentra es el indicador de la existencia de esta ( la x) al quitar la "x" el sistema toma que el usuario no tiene contraseña.

Despues cambas la contraseña con el comando passwd, en este caso no te pedira contraseña anterior.