Re: Normas [ No OT]

> Estoy ya un poco cansado de tanta historia con las normas.
>
> La lista tiene unas normas de cortesía que se aconseja seguir y punto.

Aconsejar no quiere decir que sea obligatorio seguir; la verdad que me
molesta bastante los que se creen los dueños de la lista y envian un
mensaje diciendo unicamente boludeces  como "No hagas top-posting", sin
agregar nada de interés.

Para empezar les tiene que quedar claro que esta lista no es moderada, así
que nadie tiene el derecho a decir como se debe escribir, si no les gusta
como los demás escriben que los ignoren o directamente no participen de la
lista ...
en todo caso, si alguien tiene tiempo para perder o tiene
complejo de moderador, que envíe un mensaje PRIVADO a la persona que no
sigue las normas de netiquette y NO A  LA LISTA.

A ver si entendí bien.

No, se ve que no entendiste nada.

 Para vos las normas son un consejo que se puede seguir
o no, de acuerdo al criterio, las ganas o el humor del que lo lee, en este
caso?.
En otro caso, un tipo en un semaforo puede respetarlo o no, de acuerdo a las
ganas que tenga?

El tema no está en que una persona quiera cruzar en roja o no, el problema es los que se creen (sin serlo) inspectores de tránsito y hablan como si lo fueran. De última, si tenés ganas de hacerte el ombusdman, haceselo saber solamente al que comete la infracción, no hagas una conferencia de prensa para que se entere todo el mundo; ¿entendiste la alegoría?

de cagarnos a pedos a todos, decir que escribimos
boludeces, esgrimiendo la "bandera de la libertad", nos ordenas cual
general -"les tiene que quedar claro que esta lista no es moderada...envíe un
mensaje PRIVADO a la persona que no sigue las normas de netiquette y NO A  LA
LISTA"-
Me parece que el que pierde el tiempo contradiciéndose sin aportar nada
relevante ni constructivo sos vos!!!

Yo no estoy ordenando nada a nadie, simplemente digo lo que deberías hacer si querés jugar al moderador; supongo que ya que sabés tanto de las normas de netiquette, deberías saber que un moderador no debe agregar más ruido a la lista, para eso está el correo privado, ¿no? La única "razón" por la que veo que se ponga esas boludeces en la lista es para adquirir un protagonismo que no corresponde.

Acá nadie se cree el propietario de la lista. Simplemente algunos somos
civilizados y queremos seguir ciertas normas de convivencia dentro de la
lista, como para que todo lo que se envía a la misma sea legible para todos!
incluso para vos!!!!!!!!

Bueno, si no te creés el propietario de la lista, entonces no te arrogues funciones que no tenés (como decirle a los demás como deben escribir), es tan sencillo como eso.

Te comento por las dudas, que yo no soy nuevo en ésto, probablemente tenga bastante más años en listas que vos (arranqué en Fido a fines de los 80 si no recuerdo mal) y nunca acostumbré a transgredir las normas, sencillamente que me molesta esta nueva "ondita" de hacerse los moderadores.