Re: ¿Como hacer un script de arranque de VirtualBox?

Mi caso es para consola, no estoy en gráfico. No es la primera vez que juego con start-stop-daemon y no consigo nada, y mira que la pagina man es clara.

start-stop-daemon -b --start -x /usr/bin/VBoxHeadless -u vboxuser -c vboxuser  --  " -startvm DebianLenny "

En vez de sudo con -c vboxuser se supone que cambia a dicho usuario antes de ejecutarlo, pero nada, no funciona. Tampoco tu recomendación me ha ido bien.

Gracias de todos modos.

P.D: Yo estoy usando un bridge br0 y tap0 para anunciar el guest en la LAN y por ahora va bien siempre que al guest le asigne la ip fija porque por dhcp no le llega la oferta que le hace el servidor dhcp, no tengo ni idea.....

El 4 de noviembre de 2008 18:40, Jorge Barreiro Gonzalez <yortx.barry@gmail.com> escribió:
O Martes 04 Novembro 2008 18:00, Roberto Leon Lopez escribiu:
> Quiero que al iniciar el servidor me cargue unos cuantos guest, el caso es
> que estoy jugando a hacer un script que ejecute el comando:
>
> sudo -u vboxuser VBoxHeadLess -startvm DebianLenny
>
> En este caso no obtengo errores y ademas parece lanzar el Virtualbox porque
> la salida que muestra en consola son los típicos mensajes de copyright. Con
> otros servicios me ha funcionado el sudo -u, esto lanza el virtualbox bajo
> el usuario vboxuser, y no hay manera, también he probado con:
>
> sudo -u vboxuser VirtualBox startvm DebianLenny

> [...]

Hola,
para lo que quieres tienes que usar el VBoxHeadless, de otro modo intentará
abrir una ventana y fallará. Sobra decir que de este modo sólo podrás acceder
a los guest de forma remota. Si son linux,asegúrate de activar un ssh, y en
caso de ser windows puedes probar con un remote desktop. Debes recordar
también redireccionar puertos de la máquina real a los guest, para poder usar
estos servicios.
Una vez lanzada la máquina virtual con VBoxHeadless puedes controlarla con
VBoxManage. Ejecútalo sin parámetros para ver una lista de las opciones que
tienes. Básicamente puedes hacer todo lo que puedes hacer con la interfaz
gráfica, pero para lo que quieres te interesará sobre todo las opciones:
# VBoxManage controlvm nombre-maquina savestate
# VBoxManage controlvm nombre-maquina acpipowerbutton

para apagar la máquina en la sección stop de tu script.

Para iniciarla yo uso:
# start-stop-daemon -b --start --user
people -x /usr/bin/VBoxHeadless -a /bin/su -- people -c "VBoxHeadless -s
nombre-maquina"

(todo en la misma linea)
Uso start-stop-daemon porque VBoxHeadless no se queda por sí solo ejecutando
en segundo plano. La opción "-x /usr/bin/VBoxHeadless" evitará que se
ejecuten varias máquinas virtuales (una segunda llamada a este comando será
ignorado). Si quieres tener varias imagino que con quitar esa opción bastará
(no lo he probado).

Por último, si quieres hacer un buen script de inicio, deberias basarte
en /etc/init.d/skeleton

Espero haber ayudado,
suerte.