Re: Cómo escribir en una unidad USB (sólo lecutra)

Buenas noches,

Este problema, tal como han comentado anteriormente o me pareció ver,
es por el sistema de ficheros (referencia al reply de formatear en
fat32). Aun pudiendo ser un problema del propio dispositivo y debido a
este motivo no permite escribir, lo primero que debe delimitarse es si
esta en modo solo lectura, o es un problema de permisos como tal. Para
ver esto, debemos ver la salida del comando "mount" (En consola).

Este comando nos indicará las opciones de montaje aplicadas, así como
los puntos. Una respuesta posible es esta:
/dev/sdb1 on /home type reiserfs (rw,noexec,nosuid,nodev)

Nos indica el dev, el target, el filesystem (type), y las options
aplicadas (los parentesis).

Si ahí nos figura un "rw" es que tenemos lectura-escritura. En caso
contrario, un "ro" nos indica solo lectura.

Una vez delimitado la forma en que se encuentra montada y el tipo de
sistema de ficheros, se puede acotar el problema.

En cualquier caso, si el sistema de ficheros es "ntfs", el problema es
claro, el driver del kernel monta como "ro" por defecto. Personalmente
te recomendaría (Y que me corrijan si me equivoco), que para montarlo
como rw instales el driver ntfs-3g (apt-get install ntfs-3g).

Una vez realizado este proceso deberías incluir una línea en el fstab
(siguiendo el estilo de las demas) para montar ese dev en ese target,
con el filesystem ntfs-3g. También debes meter unas options, para
reemplazar el umask de los ficheros montados (que por defecto es root
root rwxrwxr-x). No recuerdo ese comando, así que si me confirmas que
el problema viene de ahí te lo miraría en casa.

Espero que con estas indicaciones puedas adelantar algo en la
problematica indicada.

Un saludo,