Pequeño debate: ¿Uso un IDS y firewall de la versión estable o uso la última versión?

Buenas, ahora mismo estoy utilizando el snort de la versión estable de Debian Etch (3.2.2) y la versión estable de Shorewall (frontend de iptables), pero me gustaría saber si no sería mejor opción actualizarlos a su última versión (más seguridad, nuevas opciones...). ¿Qué opináis? ¿Debería hacer el cambio o es mejor seguir con las versiones de Debian estable?

Saludos y muchísimas gracias por responder.