Re: OT: Computación en Nube

El día 29 de octubre de 2008 12:15, Odair Augusto Trujillo
<haldrik@gmail.com> escribió:
> Hola, quisiera escuchar sus opiniones sobre la computación en Nube y el
> papel del Software Libre en este ambiente.
>
> Según Wikipedia en ingles http://en.wikipedia.org/wiki/Cloud_Computing
> Mas corto en español: http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_Nube
>
> Si la computación en nube restringe la libertad, ¿que tiene que hacer el SL
> en este ambiente?
> ¿Se puede hacer computación en Nube Libre? hablando en el contexto no en el
> código abierto.
>
> --
> [...]

mmmm... sinceramente no se si el SL tiene algo que hacer en este
ambiente o no pero te puedo decir una cosa... que no me gusta la idea
para nada pero bueno de echo uso gmail que es un webmail y es un
servicio en servidores donde no tengo ingerencia... pero no me
gusta...
Imaginar que tendria que tener todos mis archivos de texto o planillas
de calculo o presentaciones alojados en algun servidore remoto y
editarlos con soft que me proveea X empresa no esta dentro de mi
vision de privacidad... No se, es bastante nuevo el tema y por mi
parte no pienso hacer uso extensivo de esos servicios salvo algun caso
aislado y de urgencia.

Saludos

--
Andrés (LuCkUnDeAd) Dobie