Re: Caso curioso con e-mail (Postfix + Gmail).

El mar, 28-10-2008 a las 13:07 -0200, Miguel Da Silva - Centro de
Matemática escribió:
> Estimados correligionarios, quisiera consultarles respecto a un pequeño
> problema algo curioso.
>
> La situación es así, 2 usuarios de la red local (usuario1 y usuario2)
> intercambiaron mails con un usuario externo (usuario3). Para ello,
> usuario1 y usuario2 enviaron mails usando sus cuentas de correo en Gmail
> para el envío. Hay que observar que el correo fue enviado entre ellos
> también (usuario1 mandando correo a usuario2 y usuario3, usuario3
> contestando a usuario2 y usuario1, etc, etc). Otro dato importante,
> [...]

Si tus usuarios mandan correos desde Gmail hasta su servidor, el
problema está entre Gmail y su servidor. No es que puedas decirle que tu
SMTP no está involucrado, debes decirle que no tienes forma de averiguar
la causa, pq el problema no está en tu ámbito y no tienes herramientas
para mirarlo.

Remite al usuario3 a su dpto de informática y que miren los log del SMTP
y del MTA.

La solución del POP fallido no me vale, un correo o baja o no baja, en
caso de fallo lo vuelve a intentar, pero no te descarga más que uno.

Por otra parte, si así fuera, le pasará con más correos que los de
usuario1 y usuario2 ... por lo que una vez más, queda fuera de tu
ámbito.

Tal vez tengan algo para chequear el anti-spam o cualquier cosa que está
fallando. Pero queda dentro del mundo de las suposiciones.

Un Saludo.