Re: formatear USB

Generalmente yo formateo usb de la siguiente manera

mkdosfs -F 32 -c -v -I -n "<nombre a asignar a la unidad>" /dev/sd<unidad>

-F 32 : En formato Fat 32
-c       : chequear el estado del disco
-v       : Que nos muestre todo lo que esta haciendo
-I        : es i no L con esta opcion se hace del espacio completo
-n " " : El label con el que se montara la unidad es opcional

Tienes que ejecutar esa sentencia como root y con la unidad desmontada
asegurate muy bien de que sea la unidad correcta para eliminar todas
las particiones usa fdisk para listar las unidades de tu equipo como
root  (ojo este es L y no i)

fdisk -l

fdisk /dev/sd<unidad>

cuando este dentro presionando m puedes ver la opciones

Ej:

sudo fdisk /dev/sdb1

Orden (m para obtener ayuda): m
Orden  Acción
   a   Conmuta el indicador de iniciable
   b   Modifica la etiqueta de disco bsd
   c   Conmuta el indicador de compatibilidad con DOS
   d   Suprime una partición
   l   Lista los tipos de particiones conocidos
   m   Imprime este menú
   n   Añade una nueva partición
   o   Crea una nueva tabla de particiones DOS vacía
   p   Imprime la tabla de particiones
   q   Sale sin guardar los cambios
   s   Crea una nueva etiqueta de disco Sun
   t   Cambia el identificador de sistema de una partición
   u   Cambia las unidades de visualización/entrada
   v   Verifica la tabla de particiones
   w   Escribe la tabla en el disco y sale
   x   Funciones adicionales (sólo para usuarios avanzados)

no es muy complicado su funcionamiento.

suerte y saludos

williams

P.D.

ojo no olvides guardar los cambios que realices y volver a conectar el
usb despues de salir de fdisk y desmontarlo manualmente para ejecutar
mkdosfs