Re: Samba ldap Una opinion

Hola
Te comento que en la empresa que trabajo hemos implementado 5 dominios (samba) y todos utilizan como backend a ldap, en realidad esto hace que puedas reemplazar al active directory, con samba puedes configurar para que los usuarios tengan sus perfiles moviles, en nuestro caso no los utilizamos pero si se puede, aun estamos en etapas de prueba pero los laboratorios que armamos han andado bien, la configuracion mas importante tal vez se encuentra por el lado de samba, y smbldap-tools, hay que tener en cuenta que se necesitara ttambien libpam-ldap y libnss-ldap, por ahi hay que retocar el nsswitch.conf y ldap.conf
Al momento tenemos inconvenientes con la administracion mediante el comando net, por ejemplo net group no nos devuelve el listado de los grupos creados  en samba.

Espero que te sirva de algo mi experiencia, al cual por cierto no es mucha
Creo que todo depende de cuales sean los requerimientos y las necesidades que tengas

Saludos
Migue