Pasar directamente de rmvb a mpg

Buenas noches.
Tengo algunas películas en el formato rmvb, si quiero verlas en la
televisón, con reproductor de DVD, tengo que convertirlas a mpg, ya
que no reconoce el formato avi. Lo que he hecho hasta el momento es
pasar de rmvb a avi y después a mpg. Lo que he encontrado hasta este
momento solamente me permite hacerlo de esa manera; pero se me hace un
gran desperdicio de tiempo si se pudiera realizar la conversión
directamente. Agradecería si alguien puede puede ayudarme.

Saludos.
Marcos Delgado