Re: Herramienta de administración remota para conectarse a PC Windows

El 20 de octubre de 2008 14:25, Carlos Onelio Cazorla Machado <cazorla@ecot.co.cu> escribió:
Hola colegas.

En mi red la mayoria de las PC tienen instalado Windows XP, y algunas de
ellas las tengo a varios kilometros de distancia a través de enlaces
inalámbricos.  Muchas veces tengo necesidad de conectarme remoto a sus
ordenadores para darles soporte, pero no es suficiente con el rdesktop o
Remotedesktop Client (GUI), ya que desconecto al usuario que tiene
abierta la sesión en ese momento, y la mayoría de las ocasiones tengo
que interactuar con la sesión del usuario para corregir configuraciones,
ver cuál es el mensaje exacto que le aparece y que no me supo explicar
al llamarme, entre otras.

Por tanto lo que necesito es alguna herramienta sobre Debian que
funcione similar al Ideal Administrator o DameWare, ambos para Windows,
así no tendría que disponer de un ordenador con Windows y estas
herramientas para hacer este trabajo.

Gracias a todos por su ayuda.

Saludos,

Carlos
Hola Carlos.

Puedes usar VNC y lo configuras bien para que  ingreses de forma  pasiva ( solo ves lo que hace el cliente) o activa ( tu controlas remotamente el Pc Win.)

Tambien hay un script [1] muy interesante hecho en python con el cual puedes grabar lo que se hace en un sesion de esta manera podrias ver  en que momento y haciendo que es que se generan los errores, eso si necesitarias  un buen espacio de almacenamiento.

[1] thales.cica.es/files/glinex/practicas-glinex05/manuales/pyvnc2swf/practica.pdf