Re: [OT] Cambiar el nombre de una particion

El Wed, 15 de Oct de 2008, a las 03:35:27PM -0500, Roberto V. dijo:

> No sabia que título ponerle exactamente a esta pregunta. Pero mi duda es
> esta: Tengo una partición fat32 y la tengo "declarada" en /etc/fstab de
> la siguiente forma:
>
> /dev/hda5 /windows vfat rw,auto,users,async,uid=myuser 0 0
>
> Utilizo gnome, y este siempre me muestra esa unidad en el escritorio
> pero me la muestra con el nombre de "/windows", así con la diagonal al
> inicio. He intentado renombrar el nombre haciendo click derecho del
> icono y ver alguna opción como renombrar o cambiar el nombre pero no
> [...]

No uso gnome, pero juraría que para nombrar las particiones el
gnome-volume-manager (o como se llame) mira si la partición tiene
etiqueta (label) y, si es así, la llama de ese modo.

Prueba a ponerle una etiqueta con el nombre que quieras:

#v+
$ dosfslabel /dev/hda5 HASEFROCH
#v-

por ejemplo. A lo mejor hay que salir de gnome y volver a entrar o hacer
alguna otra perrería para que funcione.

--
   Dejemos metafísicas quimeras;
vuesas mercedes garlen en chacota: