Purgar paquetes desinstalados

Hola:

A ver, mi sistema entre que instalas una cosa para ver como va y después la
borras, y que llevo actualizando desde potato, creo, tiene un millos de
archivos de configuración de paquetes que ya no existen, y que me gustaría
eliminar.

Por ahora me he dedicado a usar dseletc ir viendo uno a uno los paquetes
eliminados y sin purgar, y en otra consola ir haciendo un aptitude purge
<paquete>, pero eso es muyyy lento y pesado, y además estoy seguro de que
tiene que existir algo más rápido, pero he estado ojeando las paginas de
manual de aptitude y de dpkg y no he encontrado nada que me sirva.
Reconozco que mi ingles es bastante penoso ;-)

Alguno me podría echar una mano a ver como puedo crear un listado de
paquetes que no estan purgados y pasarselo después al aptitude o a dpkg,
algo tipo "dpkg --get-selections > paquetes_instalados" , pero para los
marcados como "config-files" por dpkg.

Un saludo. Manuel