Re: servidor PXE de instalacion

El vie, 17-10-2008 a las 13:41 -0200, Miguel Da Silva - Centro de
Matemática escribió:
> [...]

Han llegado varias veces... (al menos yo he recibido varios)

> Sí se puede. Podés usar multicast, por ejemplo, e instalar varias PC's a
> la vez y en poco tiempo.
>
> Ahora viene la pregunta... como se hace? No lo sé, ví que algunos
> compañeros de trabajo lo hicieron, pero no participé en la tarea.
>
> Lo que sí te podría decir es que vas a necesitar un servidor DHCP (para
> lo de PXE).
>
> Saludos.

Windows a través de red:

http://etherboot.org/wiki/winpe

Para el clonado el mejor que conozco es backharddi, proyecto español
basado en Debian Installer:

http://backharddi.ideseneca.es/wiki/backharddi

Permite clonar varios equipos por multicast.

Para derivaciones de Debian/Ubuntu, creo haber leido que no sabes ocmo
instalar Kubuntu, sería modificando el archivo de preseed del TFTP de
Ubuntu para que mande uno distinto.

Un saludo
--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian