Re: servidor PXE de instalacion

Francisco Javier Aravena Jiemenez escribió:
(ojala salga publicado..por alguna razon no llegan todos los correos que
envio desde gmail a la lista a travez de evolution :S
Espero que todos se encuentren muy bien. esto ya lo habia preguntado en
esdebian pero no tuve respuestas satisfactorias aver si me ayudan.

Bien. Le comento.
Mientras reparaba un pc sin CD-Rom busque varias formas para ver como
podía hacer sin abrirlo o conectarle una Unidad CD-USB, ya que no poseo…
cuando me conseguí una me di cuenta que mis cd de Soporte (en mis ratos
libres realizo mantenimiento de pc y reparación de pc, en general) , y
sea el de Windows , el de Hirents Boot o el de clonezilla, estaba en muy
mal estado. Y eso me ocurre siempre, por lo cual debo estar grabando una
y otra vez estos cd’s y son varios ya que no discrimino en soporte hago
desde windows 98 hasta vista y también por supuesto Linux. Y a cada
cliente nuevo le creo una imagen CD de su sistema con Norton Ghost o
Acronis (en el trabajo) . Me cayo la idea del PXE.

Entonces pensé. (aunque no lo crean lo hago, de vez en cuando :p)
¿Será posible realizar un Servidor con PXE y que me de un menú de
arranque.? ¿Según lo que se deseé/necesite hacer?
Un ejemplo ficticio mas Claro...

Servidor PXE Menu.

1. Instalar Windows XP desde 0 (con una imagen del CD de
Instalación .iso)
2. Instalar Windows 2K desde 0 (con una imagen del CD de
Instalación .iso)
3. Montar Una Imagen HP Recovery (antes copiada al servidor)
4. Iniciar G4L , Norton Ghots, Acronis True Image, etc (para
Crear/restaurar/clonar pc’s ya clonados)
5. Instalar Debian Etch/lenny
6. Instalar Ubuntu
7. Iniciar Hiren’s Boot
8. Iniciar Ubuntu o Knoppix
9. Inciar Windows Bart PE..

Este es un menú de ejemplo, como verán por mis trabajos necesito que sea
así, pues si fuera para clonación solamente no tendría problemas, pero
también necesito instalar desde 0 y también montar las venditas imágenes
de los pc de hp (para poder hacer valer la garantía).
En Internet solo he encontrado para clonar pero no de cómo montar
imágenes y a la vez por clonar e instalar... para linux es muy facil y
probando me funciono pero para windows ...:S .

Se puede? O estoy volando muy alto?. Seria de gran ayuda así evitaría
tener que andar cargando CD (lo haría en el notebook) y también en mi
trabajo y en mi casa con mi desktop..

Uso Debian LENNY. :p aunque me vendria para cualquier Linux, lei por hay
que se podia para BSD, pero jamas encontre la  respuesta :S
Cualquier Info será bien recibida o algún How-to. Por favor y supongo
que tb le servirá a alguien mas si esto tiene solución no?

Desde ya muchas Gracias

Sí se puede. Podés usar multicast, por ejemplo, e instalar varias PC's a la vez y en poco tiempo.

Ahora viene la pregunta... como se hace? No lo sé, ví que algunos compañeros de trabajo lo hicieron, pero no participé en la tarea.

Lo que sí te podría decir es que vas a necesitar un servidor DHCP (para lo de PXE).

Saludos.
--
Miguel Da Silva
Administrador Junior de Sistemas Unix