Re: desintalar + dependencias

2008/10/17, Mario Daniel Carugno <carugnom@gmail.com>:
> TODAS sus

> Mirá, si usas aptitude lo hace por si solo. La opcion 'Eliminar paquetes no
> usados automaticamente'
> es la que hace la 'magia', y esta marcada por defecto.
> Si desinstalas apache2, en principio solo desinstalara apache2.
>  Pero la proxima vez que entres a aptitude y quieras instalar o desinstalar
> algo, o simplemente
> presiones 'g', marcara para desinstalar todas las dependencias que quedaron
> huerfanas.

lo que no me gustó de aptitude (estoy hablando del paso a woody, o
sarge, no recuerdo bien... porque no lo uso desde entonces =D y por
tanto, puede haber cambiado), es que esa opción me borraba cosas que
no quería que se vaya por ejemplo:
/ apach (buscar apache) +  (marcar para instalar)
/ gimp +
La siguiente ves decido que en realidad no uso el apache así que lo borro:
/ apach -
No tengo debian a mano, pero el cartelito era algo como:
Los siguientes paquetes también se removerán porque ya no se usan:
gimp

O sea, algo así como: se instalaron juntos, si se borra uno debe ser
que el otro ya no se usa y tengo que borrarlo, y tenía que ir jugando
con las diferentes soluciones que ofrece hasta dar con una buena.
Seguramente mejoró ese comportamiento (estoy hablando de varios años
atrás), pero sigo tirando del apt-get install de toda la vida :)