Re: desintalar + dependencias

El 17 de octubre de 2008 9:21, Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com> escribió:
El día 16/10/08, ppr zz <arvic1978@yahoo.es> escribió:

> Hola.
> necesito que alguien me explique como instalar un paquete incluyendo TODAS sus
> dependencias.
para instalar ya te dijeron: apt-get install o aptitude install

> Ejemplo para desintalar apache2

para desinstalar, yo cada tanto ejecuto deborphan que muestra esos
paquetes que quedaron 'huérfanos'. Igual creo que las nuevas versiones
de apt ya incluyen algo para esto

Mirá, si usas aptitude lo hace por si solo. La opcion 'Eliminar paquetes no usados automaticamente'
es la que hace la 'magia', y esta marcada por defecto.
Si desinstalas apache2, en principio solo desinstalara apache2.
Pero la proxima vez que entres a aptitude y quieras instalar o desinstalar algo, o simplemente
presiones 'g', marcara para desinstalar todas las dependencias que quedaron huerfanas.

Saludos
Mario