Re: No puedo acceder a mi partición de Windows desde Debian

Muchas gracias por la información, ya conseguí montar la partición de WIndows con el enlace que me proporcionó Mauro, espero poder ayudar en un futuro para poder compensar las molestias prestadas.

Un saludo.

El 16 de octubre de 2008 20:44, BasaBuru <basaburu@basatu.org> escribió:
El Thursday 16 October 2008 18:00:30 Odair Augusto Trujillo escribió:

> Esto está supremamente comentado en la lista, solo busca, o busca en google
> hay miles de respuestas a tu problema, lo que si te digo es que mejor
> pruebes lenny.

Joder pero aunque deba buscar....... un pista se le puede dar, no?

Lo que necesitas es ntfs-3g

este paquete en concreto.

ii  ntfs-3g                              1:1.2712-1
read-write NTFS driver for FUSE

Luego lo puedes usar puntualmente con mount

mount -t ntfs-3g /dev/sda? /mnt

O puedes meterlo como una regla en el /etc/fstab.

Necesitas documentarte sobre el paquete un man ntfs-3g también sobre el
comando mount y sobre fstab.

Debes aprender que el primer sitio para buscar son las páginas de manual. Y la
docu que tenga el paquete que sea que obtienes con el comando dpkg

dpkg -L paquete

Que te dará una salida con todos los ficheros del paquete. Por ejemplo:

basaburu@basatu:~$ dpkg -L ntfs-3g
/.
/usr
/usr/share
/usr/share/doc
/usr/share/man
/usr/share/man/man8
/usr/share/man/man8/ntfs-3g.8.gz
/usr/share/man/man8/ntfs-3g.probe.8.gz
/usr/bin
/usr/bin/ntfs-3g.probe
/usr/bin/ntfs-3g
/sbin
/usr/share/doc/ntfs-3g
/usr/share/man/man8/mount.ntfs-3g.8.gz
/sbin/mount.ntfs-3g

de doc como que escasa, tienes un fichero, luego tienes tres paginas man que en
este caso como en practicamente todos los casos te da las pistas suficiente. En
algunos casos son miles de líneas.

En definitiva lo que tienes que hacer SIEMPRE es LPM

No seas bago y estudia como hacemos todas. La mayoría de las respuestas están
en tu máquina. Si la cosa se complica........ guai pa eso tenemos la lista.

La docu forma parte de debian, usala, que no la encuentras pregunta donde
esta.

Y sobre todo un poquito de respeto a la peña, no tenemos ninguna deuda
contigo. Hacemos lo que hacemos por que nos gusta y somos así de debianeros.

Retifica

Un saludo

BasaBuru