Re: Actualizar Debian desde 2.4.x

2008/10/13 Mauro Lizaur <lavaramano@gmail.com>
On Mon, 13 Oct 2008, david sastre wrote:

> Me consta que se designa "stable" a la última versión congelada, por
> eso (quizá no quedase claro) la pregunta era más bien si sería
> prudente actualizar el repositorio desde algo tan antiguo a la actual
> "stable", esto es, Etch.
>
> Entiendo que es recomendable ir paso a paso y subir a Sarge, y luego a
> Etch; lo que me plantea dudas es el orden a seguir (actualizar repos,
> paquetes, kernel).

primero deberias actualizar los repositorios:
# sed -i -e 's/stable/sarge/g' /etc/apt/sources.list
# apt-get update

una vez hecho eso, upgradear a sarge:
# apt-get dist-upgrade

una vez terminada la instalacion de sarge con el nuevo kernel y todo eso
reinicias con el nuevo kernel de sarge.
y repetis lo mismo, pero con en el sources.list cambias 'sarge' por 'etch'.
y una vez terminado, te diria (si queres) que cambies 'etch' por 'stable'
nuevamente en tu sources.list, ya que ahora no deberia haber mayores
problemas.

Saludos

Yo a eso le veo mucho trabajo y  mucho riesgo, esta máquina virtual parece ser un servidor, yo optaría por hacer un levantamiento de funcionalidades y requerimientos del servidor, con eso y teniendo los servicios que corre, recataría los archivos de configuración, obtendría nuevas versiones de estos archivos de configuración, de otra máquina con instalación nueva (puede ser virtual), compararía las diferencias, adaptaría los nuevos archivos de configuración actual a los requerimientos ya mencionados y teniendo el backup de los archivos personales, haría una instalación nueva en esa misma VM con debian lenny. Incluso actualizaría la VM si se pudiera, incluso me cambiaría a VirtualBox si se puediera.

Lo demás de actualizarse desde woody incluso a sarge ya te trae una serie de problemas que te quitarán mas tiempo que lo que he propuesto, quedando no muy bien las cosas comparado con el método que menciono. Salvo que lo que pretendes sea por ejercicio me parce muy bien saber como quedan las cosas.

Entonces como estás trabajando virtualizado puedes dedicar tiempo a adaptar los archivos de configuración y probar que la mayoría de cosas funcioenen.
--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el Señor de toda la tierra cuando al Hombre le conviniere."