Duplique la memoria y todo sigue igual :(

Holas.

Tengo un servidor sencillo, para administrar el correo electronico.   Desde hace varios meses, he notado que cuando intento administrarlo via webmin, se torna demasiado lento (responde como si estuviera usando acceso telefonico a internet, aunque estoy en una red base 100).  El servidor tenia 512MB en Ram, asi que le aumente la memoria a 1024MB.  Los primeros dias despues del cambio, el servidor respondia increiblemente rapido;  pero mas o menos a la semana, ya estaba nuevamente igual de lento.  Miro los procesos, y practicamente se mantiene el consumo de RAM arriba de 900MB.

Es eso normal?  si con 512 trabajaba relativamente bien, por que con 1024 sigue trabajando relativamente bien?  no deberia mejorar el rendimiento al duplicar la memoria?  o puedo hacer algo para "administrar" el uso de la memoria.

Gracias por su colaboracion

saludos

--
«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :