Re: Virtualbox: Usb en SID [Era: Re: Sobre VM Ware Server]

El 8 de octubre de 2008 15:18, Sergio Vernis <svernis@tesysnet.com.ar> escribió:
En Tue, 07 Oct 2008 10:53:27 -0500
"Guillermo Salas M." <gsalas@manta.telconet.net> escribió:

> A propósito de virtualbox, alguien ha logrado que funcionen los puertos
> USB en Sid? La maquina que estoy corriendo virtualizada es windows xp y
> no logro hacer que reconozca una memoria USB.

No necesitas soporte USB.

Lo que tenes que hacer es tener configurado SAMBA en la PC, y compartís el directorio de la memoria, por ejemplo, /media/KINGSTON y luego la mapeas desde Windows XP con:

net use d: \\10.0.2.2\KINGSTON

Y listo.

Para compartir el directorio rápidamente, en Gnome usa del menú Sistema -> Administración -> Carpetas Compartidas.

Quién dijo que el usb era solo para los pendrive, si por eso fuera uso los VirtualBox shared folders, el asunto es poder usar dispositivos usb de todo tipo como scanners, impresoras, cámaras.

Y no está de más que quién sepa como hacerlo paso a paso con la última versión de Sun haga un nuevo hilo y todos lo podamos ver.

--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el Señor de toda la tierra cuando al Hombre le conviniere."