Re: apache2 + ddclient + ¿iptables?

El Sun, 05 Oct 2008 04:53:02 -0300
Julián Esteban Perconti <vh1988@yahoo.com.ar> escribió:

> Hola Manolo, es decir que cada vez que mi ip cambie tengo que hacer el
> mismo cambio en el bind?

Cada vez que cambie tu IP pública zoneedit tiene que reflejarlo. Para
ello zoneedit debe publicar tu entrada IN A con un tiempo de vida bajo
y ser notificado por alguna aplicación (¿tal vez ddclient?). Que estés
vigilando día y noche cuándo cambia tu IP no es viable ;)

Debes contemplar también que zoneedit rechace publicar entradas con IP
dinámica. Échale un vistazo a DynDNS.com.

No estoy muy puesto en el tema de servidores DNS para IP dinámica.
Mejor espera a que algún compañero de la lista te responda con más
seguridad de la que puedo darte yo.

> Ahora..¿ con iptables no pasa nada....? Porque en las politicas del
> router estan todas en drop; es decir lo que no me queda muy claro es que:
> yo estoy haciendo nat, por lo tanto internet ve las maquinas de mi lan
> como si fuera una sola, entonces cuando alguien hace una peticion del 80
> a mi ip publica.., esa peticion a que ip privada va? ¿no tengo que hacer
>
> DNAT?

Sí, tienes que hacer DNAT y redirigir culquier petición entrante al
puerto 80 que llegue a tu ruter, tenga éste la ip pública que tenga
(eso no es problema), a la ip privada de tu servidor web (¿era
192.168.0.6?)

Saludos.
--
Manolo Díaz