Re: Maximo de conexiones permitidas.

Manolo Díaz escribió:
El Tue, 30 Sep 2008 20:41:53 -0300
Julián Esteban Perconti <vh1988@yahoo.com.ar> escribió:

lo que no probé fue lo de:
NET
NETFILTER
NETFILTER_ADVANCED
NETFILTER_XT_MATCH_CONNLIMIT

No sé bien como es con esto, pero con modprobe no encontro ninguno de los 4 modulos.

No son los módulos, son las opciones que tienes que activar a la hora
de configurar el núcleo para que sean compilados como módulos (o como
parte integrante del núcleo)

Lamentablemente no puedo recompilar el kernel, tengo debian 2.6.24-etchnhalf.1-486. De última puedo crear los paquetes .deb en otra maquina mas rapida, en ese caso tendría que saber bien que es lo que este modulo connlimit requiere en el kernel.

	Saludos, Julian.

Entonces lo de arriba no te sirve en absoluto.

No lo tengo compilado como módulo, así que lo mejor que puedo hacer es
mirar los módulos de un núcleo 2.6.18 de Etch. "modinfo" dice lo
siguiente:

xt_conntrack depende de x_tables, ip_conntrack
ip_conntrack depende de nfnetlink

A ver si esto te sirve de ayuda. Un saludo.

Hola Manolo, al parecer tengo todos los modulos cargado, sin embargo al intentar usar connlimit el STDOUT es la siguiente:

vectra:~# iptables -p tcp --syn --dport 80 -m connlimit --connlimit-above 16 --connlimit-mask 24 -j REJECT
iptables v1.3.6: no command specified
Try `iptables -h' or 'iptables --help' for more information.

vectra:~# iptables -A INPUT -p tcp --syn --dport 23 -m connlimit --connlimit-above 2 -j REJECT
iptables: Invalid argument

vectra:~# iptables -p tcp --syn --dport 80 -m connlimit --connlimit-above 16 --connlimit-mask 24 -j REJECT
iptables v1.3.6: no command specified
Try `iptables -h' or 'iptables --help' for more information.

Estas 3 reglas son las que estan en el man iptables, no creo que este mal la sintaxis.

a continuacion un lsmod:

vectra:~# lsmod
Module                  Size  Used by
xt_connlimit            4744  0
nfnetlink               4888  0
xt_multiport            3200  3521
xt_limit                2688  3
xt_state                2560  13
ipt_MASQUERADE          3584  1
ipt_REJECT              4480  2
ipt_LOG                 5888  3
iptable_nat             6916  1
nf_nat                 17964  2 ipt_MASQUERADE,iptable_nat
iptable_filter          3072  1
nf_conntrack_ftp        8736  0
nf_conntrack_ipv4      16776  15 iptable_nat
nf_conntrack 60708 7 xt_connlimit,xt_state,ipt_MASQUERADE,iptable_nat,nf_nat,nf_conntrack_ftp,nf_conntrack_ipv4
xt_TCPMSS               4480  2
xt_tcpmss               2304  1
xt_tcpudp               3200  68
iptable_mangle          2816  1
ip_tables              12488  3 iptable_nat,iptable_filter,iptable_mangle
x_tables 13828 12 xt_connlimit,xt_multiport,xt_limit,xt_state,ipt_MASQUERADE,ipt_REJECT,ipt_LOG,iptable_nat,xt_TCPMSS,xt_tcpmss,xt_tcpudp,ip_tables
pppoe                  12352  2
pppox                   3980  1 pppoe
ipv6                  230372  24
ppp_generic            24980  6 pppoe,pppox
slhc                    6144  1 ppp_generic
dm_snapshot            16928  0
dm_mirror              20608  0
dm_mod                 54724  2 dm_snapshot,dm_mirror
loop                   16260  0
evdev                  10880  0
parport_pc             26148  0
parport                33352  1 parport_pc
psmouse                36368  0
serio_raw               6660  0
rtc                    12828  0
pcspkr                  3072  0
floppy                 54276  0
ext3                  120712  6
jbd                    39700  1 ext3
ide_disk               15488  8
ata_generic             7556  0
libata                145136  1 ata_generic
scsi_mod              141836  1 libata
piix                    7428  0 [permanent]
generic                 4484  0 [permanent]
ide_core              107224  3 ide_disk,piix,generic
3c59x                  41768  0
mii                     5248  1 3c59x

Se que es medio desprolijo este mail y esta fuera de las normas (se me viene a la mente - de 80 caracteres por linea...., no se como saldra..

Bueno, es lo que tengo.