Re: Que kernel usar para un Server con Intel Xeon Dual Core 5110

El Saturday 04 October 2008 19:47:49 ciracusa escribió:
> Hola Lista.
>
> Que kernel debería utilizar para un server con micro Intel Xeon Dual
> Core 5110 Em64T?
>
> Muchas Gracias.

Yo usaría el último estable de la serie 2.6.26, si esperas un poco esta apunto
de caramelo el 2.6.27

Y lo configuraría y compilaría yo mismo. Lo servers no necesitan muchas de las
cosas que se meten en los vainilla.

Yo los servers siempre los afino al máximo.

Y a la manera debian con make-kpkg te lo deja en un .deb   bueno puedes usar
el objetivo binary-arch que te construye los headers también un un paquete.

Y evidentemente con un Xeon amd64 de arquitectura. Una lenny 64 esta casi
casi, si pones una etch luego tienes que migrar la máquina, depende de lo
estable que necesites. En principio etch es la elección "correcta" para un
server hoy, dentro de dos meses lenny.

Luego en función de que vayas a hacer con el server......... pues una config u
otra. Pero muy conveniente la virtualización con el nuevo KVM en el kernel.
Aunque la peña sigue con el Xen.

Que consigues? muchas máquinas en una.

Un saludo

BasaBuru