Re: Ubuntu: '?Distribuci'on insegura?

On Fri, Oct 03, 2008 at 09:01:09AM -0500, Antonio Galicia wrote:
> [...]

Existir existen, otra cosa es el impacto que puedan tener. Códigos programados
en ensamblador que infectan ELFs como códigos en ensamblador que
infectan EXEs. Si alguien quiere profundizar:
http://www.wikilearning.com/curso_gratis/curso_de_programacion_de_virus-infeccion_bajo_linux_ii/4312-16

También existen macro virus para OpenOffice:
http://www.google.com/search?hl=es&q=macro+virus+openoffice&btnG=Buscar&lr=lang_es

Gusanos aprovechando vulnerabilidades:
http://dammit.lt/apache-worm/apache-worm.c
http://www.sophos.com/security/analyses/viruses-and-spyware/unixsadmind.html

Otro documento que abarca aparte de infección de ELFs y paquetes como
DEBs y RPMs escalada de privilegios:
http://blog.txipinet.com/2006/07/27/5-virus-en-gnu-linux/