Re: Montar smbfs como usuario normal

Jason Voorhees wrote:
> Saludos:
>
> Estoy corriendo Debian Etch e intentando montar un recurso compartido en
> Windows.
> Tengo una linea asi en /etc/fstab:
>
> //IP/recurso /RUTA smbfs user,noauto,uid=1000,username=USER,password=PASS
>
> Bueno el recurso se monta normal si lo ejecuto como root:
>
> # mount /RUTA
>
> Una vez desmontado si intento hacerlo como usuario normal:
>

>     $ mount /RUTA
>     cannot mount on /RUTA: Operation not permitted
>     smbmnt failed: 1

No hay que dar permisos suid a los usuarios. De hecho deberías quitárselo.
Para que un usuario pueda montar pon:

//maquina/recurso  /mnt/ptomontaje  smbfs defaults, rw, users, noauto,
username=tunombre, password=shhhhhhh, domain=MIDOMINIO, fmask=644
0       0

También puede que necesites que /mnt/ptomontaje sea del usuario.

--
Fernando.
{:-{D>