xrandr lenny

Tengo una notebook con placa intel 945 gm
con etch el xrandr me funcionaba perfectamente con mi monitor externo después de actualizar a testing dejó de funcionar, excepto cada vez que actualizo los paquetes y recibo alguna actualización del xorg-video ahí funciona, luego de reiniciar la notebook deja de funcionar, si solamente reinicio las X sigue funcionando, probé todas las configuraciones del xorg.conf que encontré en la web y con la mayoría funciona después de actualizar pero cando reinicio no funciona más. No se que test hacer ni que es lo que corre cuando actualizo para que funcione pero ya me pasó como 5 veces en los ultimos 3 meses, cuando corro apt-get upgrade y se actualiza un paquete del xorg-video de repente el xrandr funciona con el monitor externo.
Cualquier ayuda viene bien, test, info extra pidan no hay problema.

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/