Re: antivirus en linux

2008/10/2 Victor H De la Luz <itztli@gmail.com>
2008/10/2 Alberto Vicat <albertovicat@gmail.com>:

> Eso te lo creo. No toda la vida, pero si varios años.

> Esta parte la tomo con pinzas. No tengo los suficientes conocimientos, pero
> he leído que alguno que otro hay. El tema es que pueden o no hacer daño
> según si el que estaba conectado al entrar el virus era un "usuario raso" o
> root. Entiendo que si es root puede hacer mucho daño.

> Usé varios años (y versiones de) SuSE, que también usa rpm. Te aseguro que
> el manejador de paquetes (y otras cosas) Yast no se si será "el mejor" pero
> no creo que le envidie nada a otros.
>
> Saludos

Yo tambien he usado el Yast y es una mugre, no lo puedes comparar!!

No hay nada mejor que el apt/aptitude. Si lo usas, no hay ningun
problema de infección. Que yo conozca, nadie en su sano juicio ejecuta
un .sh sin mirar por lo menos un poco lo que hay dentro y menos
alguien que ejecute un .sh como root desde una fuente no confiable o
sin firmar. Eso es de locos.

En la lista se escuchan mas casos de poner accidentalmente rm -rf *
que alguna infección. Es mas, yo jamas he leido en la lista (varios
años, corrijanme si me equivoco) sobre una infeccion en alguna maquina
debian...

Es mas probable que intenten atacar tu maquina mediante algun puerto
abierto o un protocolo que sea sensible a ataques. Eso divierte mas a
los atacantes. Tomar el control de root de un sistema es complicado
desde un usuario pero no es imposible. Y ojo, esto no es un virus.

Hace poco hubo una discusion sobre el uso de antivirus en debian. Cosa
que resulto ser un comercial poco serio de un fabricante de antivirus.

--
ItZtLi