Reducir Debian

Hola a todos,

Alguien me podria indicar donde puedo ver como reducir drasticamente el tamaño de Debian y acelerar su funcionamiento para una vieja Laptop (300Mhz 96 Ram), tengo entendido que hay maneras de acelerarla drasticamente (la prueba creo que es DSL) cual es el truco para finalizar con una distro tan rapida como DSL ?
Mi punto es: si DSL esta basado en Debian creo que tambien se puede hacer algo comenzando con un debian base instalado.
Gracias