Problemas con iwl3945, no conecta

Llevo alguno dias experimentando problemas que me tocan las narices con los drivers iwl3945 para tarjetas intel pro wireless. No se si tendréis el mismo problema con lenny pero resulta que al encender mi equipo, con todos los datos correctos de la conexión wifi, rutas y demás en /etc/network/interfaces, si no está el AP encendido antes de que se ponga en marcha el equipo no hay coj****nes a hacer que se conecte al ap ... He probado a deshabilitar el driver con modprobe, luego a habilitarlo, he hecho un networking restart , he comprobado las rutas .. y nada. Lo único que puedo hacer es coger y re-iniciar el equipo para volverme a poder conectar al punto de acceso ... La única pista que puedo dar es que una vez que conecto no tengo ningún tipo de problema, osea todo va con normalidad. Eso si, otra pista es cuando vuelvo a cargar el driver: modprobe iwl3945 en el log de los "messages" me sale algo como "wlan0 is not ready".

Cualquier ayuda será agradecida, yo ya no se que hacer ...

PD: He probado logear con iwevent pero no veo nada extraño.