Re: Sobre apt-get autoremove

Odair Augusto Trujillo escribió:
A mi me sucede también, no le presto atención al mensaje, supongo que es
porque todavía se están ajustando cosas para el lanzamiento de Lenny.

No creo que sea cosa de ajustes para el Lenny, me convence más la idea de que falla el autoremove por las dependencias cruzadas. Me imagino que ha de pasar esto:

Se instala el programa AAA, al instalarse, éste instala el programa CCC-data. Después en otro momento uno requiere de un programa BBB y lo instala con el apt-get, pero éste último también requiere del programa CCC-data. Al estar instalado ya el CCC-data simplemente no se instala y se instala correctamente el programa BBB. Después de un tiempo uno ve que ya no es necesario el programa BBB asi que se decide desisntalarlo. Entonces apt-get remove desinstalará el programa BBB y dejará instalado el CCC-data, pero entonces apt-get autoremove "cree" de que CCC-data ya no es necesario porque ya no existe el programa BBB (y "cree" que es el único que lo necesita) y sugiere eliminarlo. Al ejecutar entonces apt-get autoremove elimina CCC-data, pero entonces crea un conflicto porque AAA si lo necesita. Si es el caso de programas como gnome, tal vez se vea su efecto tras reiniciar el servicio gráfico.

Bueno esto es lo que yo entendí después de leer las respuestas del foro que me mandaron en la lista. Si estoy equivocado me gustaria que alguien nos orientara ya que veo que no soy el único con esa duda xD

Saludos