Botón "Apagar el ordenador" de KDE no cierra las X.

Hola, tengo un problema bastante curioso. Hace un par de meses atrás
podía apagar el ordenador normalmente usando el botón de "Apagar el
ordenador" de KDE, sin embargo, de pronto éste empezó a fallar. Lo que
ocurre es que al presionar el botón se cierra todo menos las X, es
decir, se cierran todos los programas que se estén ejecutando en modo
gráfico pero la sesión gráfica sigue abierta. Tengo que usar
Ctrl-Alt-BackSpace para terminarla y desde ahí el apagado continúa
normalmente.

El comando "/sbin/halt" apaga el ordenador normalmente y si lo hago
desde KDM, también se apaga con normalidad, solo falla una vez que KDE
se ha iniciado.

Alguna sugerencia? No sé exactamente qué log tendría que revisar, al
menos /var/log/Xorg.log no muestra nada.

Gracias de antemano.