Re: Cobol en Linux

Ante todo Saludos amigo

On SHORTWEEKDAY 21 MONTH YYYY 12:15:53 pm gerardo wrote:
> En el trabajo estamos programando en Cobol, bajo un entorno de IBM.
> El entorno que programamos es mediante TSO/ISPF desde Windows conectándonos
> remotamente  a un mainframe IBM 3090. Los programas son de Cobol,
> ejecutándolos mediante  JCL's y también utilizamos alguno de los módulos
> típicos de IBM: Ilboabn0, Vafe2000, Mdtarea o Md10lita. También en el
> futuro vamos a utilizar DB2.

DB2 lo puedes instalar en linux tranquitamente pero esta diseñado para suse
linux yo lo he trabajado es en suse linux en un salon de la ibm en la cual
estudio java además te sugiero que investigues un poco mas sobre esos modulos
ya que en linux puede que hay modulos pero hecho bajo GPL que te sirvan,
puedes usar los non-free pero no se si en non-free estén esos módulos a los
cuales haces referencia.

> [...]
> Linux. ¿Que posibilidades existen o me recomendáis?
>
> He estado mirando mucha información por la red, pero he encontrado poca
> información y bastante dispersada. De lo poco que he encontrado es este
> programa comercial para Linux, el cuál he bajado la demo pero no se instala
> correctamente:
> http://www.wrkgrp.com/unispf/index.html
>
> También he encontrado el compilador de código abierto:
> http://www.opencobol.org/
>
> He visto que Eclipse también está desarrollando un plugin para cobol.
> También he estado pensando en  si se podía virtualizar OS/Z pero me parece

mmmmm me gustaria saber que es OS/Z y a que te refieres con
virtualizar "hablando como los locos si te refieres a virtualizar un sistema
operativo prueba con qemu y sus opciones"

> una tarea un poco impensable. Cualquier sugerencia para Linux si hay algún
> programador de Cobol o administrador de mainframes de IBM será bienvenida.
>
> Un saludo
> Gerardo

pero donde mejor te puedes asesorar es con la misma ibm o con alguien que
trabaje en cuanto a ese tema espero que aqui en la lista alguien te ayude por
que yo mi relacion con ibm es de estudio nada mas y las certificaciones que
me ofrecen a nivel internacional al igual que con sun microsystems y otras
compañias solo aprobecho las oportunidades que me esta dando mi gobierno de
estudiar

en cuanto a cobol para mi es un buen lenguaje de programación y que en estos
momentos me gustaria estudiar saludos amigos disculpa que no sea de mucha
ayuda

se prodría decir que este correo es un off-topic.

Alejandro García
Venezuela